lunes, 23 de marzo de 2015

(310) AUSEJO II. Calle Posadas 6



En el Inventario se hace mención de esta casa pero no dicen si en los setenta tenía ya esa elevación de ladrillo (parece que sí) y si ya había dejado de ser casa y estaba dedicada a su actual uso educativo.



Lo que sí dicen, y de ahí que no quepa duda de que hablamos de la misma casa, es que su escudo pertenece a los Merinos (bastante evidente por la inscripción).


Más modestos que en otras ocasiones, en vez de asegurar su datación dicen que "parece del XVII".

Lo cierto es que la modesta entrada a norte, la ordenada fachada a poniente, la posible solana a sur y la generosa planta (15x15 salvo irregularidades) han dado muchas facilidades a su cambio de uso.






En la revista Proyectar La Rioja nº 25 de diciembre del 2003, pag 102 se da cuenta de la profunda intervención realizada por el arquitecto Pedro Moral Rueda a fin de convertir el edificio en Centro Cultural, Ayuntamiento y Guardería. No se publican fotos del estado anterior a la intervención pero en el texto se cuenta que en los años cincuenta había sufrido ya otra modificación de mano de una comunidad de monjas para sus labores educativas además del carácter de vivienda capilla que le dieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario