domingo, 8 de marzo de 2015

(295) VILLAMEDIANA II. Avda de Cameros 15 y 17



El estado de la segunda casa blasonada que vemos en Villamediana de Iregua no es más halagüeño que el de la anterior. Por lo que se aprecia en fachada y se ve  en el plano del catastro ya en tiempos inmemoriales parece que fue divida en dos propiedades desiguales e irregulares y que la parte de la derecha ha llegado al estado de ruina total.


No deja de resultar curiosa la configuración en soportales de la mitad izquierda de la casa dentro de la simetría compositiva que marca un enorme escudo central profusamente decorado pero carente de cabeza (?).


Tiene narices que la apertura de la ventana de la elevación de piso del lado izquierdo de la casa se llevara por delante la cornisa que remataba el escudo.


Documento un poco más los restos de la cantería que aún se aprecian en los huecos de fachada porque vaya uno a saber donde van a acabar todas estas piedras.


La casa en conjunto mide en fachada unos 13 metros pero su fondo llega a 22 m. La parte de atrás aún conserva una interesante fábrica de sillería si bien la calle ha cambiado de nivel.


Aquí los planos y fotos de ubicación:








No hay comentarios:

Publicar un comentario