miércoles, 11 de marzo de 2015

(298) MURILLO DE RIO LEZA II. Calle Tirso Rodrigáñez 28



Con lo que tenían a la vista, a esta casa no le pusieron siglo en el Inventario. Sólo dijeron que "los aleros con decoración barroca" (supongo que se referirán a alguna de las molduras de la cornisa) y que el escudo "rococó del siglo XVIII con armas de los Garros".


Por los desconchados del revoco ya se ve el trabajo de aparejo de ladrillo en el diseño de las molduras y otras decoraciones de la cornisa. Hago también una foto frontal para que se vea mejor el "movimiento" del balcón y de los huecos de la segunda planta respecto del eje de composición del hueco central y escudo. Movimientos más "góticos" y de arquitectura popular que barrocos (...) diría yo. Es una pena que no sepamos cuál era la puerta principal para ver en qué acababa el juego.


La planta de la parcela tampoco es ortogonal respecto a la fachada y hace una L sobre la trasera de la casa 26. Véase también en la planta del catastro que las propiedades anejas de la casa 22 llegan hasta las traseras de esta casa. Medimos unos 8,5 metros para la fachada y 15,5 para el fondo del cuerpo principal con cubierta a dos aguas.






Para acabar, la misma foto de la parte trasera que vimos en el post anterior, solo que con el punto amarillo indicando la casa de este post.


No hay comentarios:

Publicar un comentario