martes, 24 de marzo de 2015

(311) AUSEJO. Otras



En el Inventario señalaban que el Ayuntamiento era una casa similar a la anterior, pero por lo visto ha cambiado de ubicación y quizás se estuvieran refiriendo a esta otra casa montada sobre una calle construida, a su vez, sobre unos arquillos recién recauchutados que, según muestran mis fotos, conserva los viejos canes, tiene dos balcones modernos y está destinada ahora a "servicios sociales", y que a diferencia de la anterior, no tiene escudo ni gran profundidad de planta.


Para completar esta sucinta información vemos las plantas del catastro, la foto de cubierta y su situación igualmente cercana a la iglesia. Y también una foto desde otra perspectiva en la que aparece una especie de mirador en tribuna sobre una fuente esperpéntica.






La vista aérea de este pueblo montado sobre un cerro y la catástrofe de construcciones que se han realizado en él durante los últimos cincuenta años debería mover a los profesionales de la arquitectura a una toma de conciencia del valor que algún día tuvo la construcción sobre una topografía tan accidentada y la incapacidad de nuestro tiempo para continuar con ese legado.

He buscado alguna de esas casas ordenadas del siglo XIX o de comienzos del XX que tanto aprecio, pero tampoco he encontrado muchas. Esta que aquí pongo podría ser el ejemplo de los restos de una y el diálogo o la de la respuesta de formas, materiales y huecos de una construcción moderna en la casa de al lado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario