lunes, 30 de marzo de 2015

(317) CARDENAS III. Mayor 67



De no haber parado para ver Cardenas I no nos hubiéramos dado cuenta que justo enfrente hay otra casa con bastante interés. Cierto que tiene un arco de medio punto en la entrada pero es que la carpintería de la puerta tampoco nos hubiera llamado la atención. El color y relieve del estucado que imita piedra hacen pasar casi desapercibidos dos escudos en huecorrelieve que los del Inventario dicen que del XVI.


Lo curioso es que son bastante parecidos. Pongo primero el izquierdo y después del derecho.



Miramos en el catastro por ver si el parcelario nos da alguna pista, pero no, la casa, si es que alguna vez fue grande, ha devenido en poco:




Por la planta del catastro y por la foto de cubierta nos interesamos por la casa trasera a ésta que da fachada a la calle Las Rejas 1, con fachada en mampostería y canes labrados, pero que está la pobre abandonada y en ruina.


Los del Inventario reparan en otra casa con canes tallados en la calle de las Eras pero por la foto que pone de ella en su blog Juan Carlos Chandro no parece que merezca una búsqueda. Sobre todo si tira el cierzo frío y húmedo de primavera, como en la tarde en que hicimos la visita a Cárdenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario